Mercat del Ram
La tierra aflora
Vuelve la primavera y, con ella, el Mercat del Ram 2022, un evento ligado a la ciudad de Vic desde hace siglos. Es el momento de vestir la capital de Osona para la ocasión.
Para crear el cartel y toda la imagen coordinada del mercado nos inspiramos en la tradición y, al mismo tiempo, en la evolución del sector agroganadero desde una perspectiva pedagógica y contemporánea.
La vertiente tecnológica está presente en la ejecución: diseñamos ilustraciones volumétricas de animales, alimentos, flores y herramientas para el cultivo, y las situamos en una atmósfera en la que orbitan de forma orgánica, creando composiciones diferentes según cada pieza. Las formas y colores de estas ilustraciones nos acercan a la tierra desde una mirada cercana e inclusiva.
Utilizamos una tipografía serifa estilizada que aporta connotaciones de tendencia al mercado y hace que los oficios de la tierra proyecten modernidad. De esta forma, situamos la imagen del mercado a la altura del resto de eventos culturales que se celebran en la ciudad a lo largo de todo el año.
Estamos en la estación en la que la vida florece y los sentimientos afloran, por eso la imagen del mercado transmite positividad y una alegría contagiosa que llega a los visitantes de todos los perfiles. Cada uno interpreta la gráfica a su manera y se identifica con una ilustración: hay quien se enamora de las judías, quien se queda con la pala rosada o quien interpreta que la cabeza de la vaca es una patata abstracta. Cualquier lectura es válida, el Mercat del Ram es de todas y todos.