The Foreign Office
Taking close care of books that go far
Identidad corporativa, dirección de arte y diseño web para The Foreign Office –TFO para los amigos –, una agencia literaria fundada el 2009 por Teresa Vilarrubla con sede en Barcelona. Está especializada en representar algunas de las mejores editoriales y agencias literarias de lengua inglesa para los mercados de lengua española, catalana, vasca, gallega y portuguesa. Dan un servicio global tanto a los agentes y editores como a los autores, acompañándolos en cada etapa del apasionante y delicado proceso de lanzamiento de un libro. Profesionalidad, rigurosidad, pasión, transparencia, globalidad e involucración. Son expertas en enlazar personas que buscan historias extraordinarias con personas que las crean.
El diseño de una identidad pensada desde la iconicidad y la modularidad era clave para transmitir la filosofía de trabajo de TFO y su gran capacidad de gestión de intangibles y adaptabilidad. Cromáticamente se ha trabajado en base al color azul ya existente desde los inicios, ajustando el tono y complementando la identidad de una gama más amplia para enriquecer y dinamizar su comunicación. Para el logotipo escogimos una tipografía expresiva que combina sin esfuerzo una estética contemporánea y elegante. Logra el equilibrio perfecto entre la complejidad y la practicidad, el estilo y la atemporalidad. Para la comunicación optamos por una serifa de alta legibilidad, con formas cálidas y redondeadas que refuerzan el carácter próximo que tanto caracteriza la agencia.
Hemos llevado a cabo el diseño de la papelería y otros elementos corporativos: señalética, cartel corporativo y un pisapapeles modular del logotipo, como elemento decorativo. A nivel digital, definimos el diseño de XXSS y una web corporativa planteada como una experiencia visual e interactiva, sin complicaciones y bien estructurada, junto a un riguroso cuidado por los detalles –fieles a los valores de la marca–.
La dirección de arte quiere reflejar el día a día de una agencia llena de libros, personas que trabajan en equipo, y sobre todo actitud. Era esencial abrir las puertas de The Foreign Office y explicar con transparencia y autenticidad un universo de intangibles cautivador. TFO cuida de cerca libros que llegan lejos.
Brand identity, Logo, Art direction, Printed matter, Motion,
Web design & development
Gassiot & Llobet
Photography
Carles Palacio
Fonts
Kleos by Parachute Type Foundry
Mercure by Fonderie Abyme