art direction  ‐  

branding  ‐  

ui  ‐  

ux  ‐  

web design

Roansa

Edificaciones con alma

Roansa se dedica a fabricar el alma de los edificios a través de elementos de hormigón industrializado. Fundada en 1934, la empresa ha pasado de elaborar viguetas a convertirse en un referente en la edificación industrializada de naves y viviendas. Su crecimiento lo hemos reflejado en la nueva identidad corporativa y también en la web en la que presentamos sus principales proyectos y su dimensión como empresa.

El nuevo logo de Roansa conserva el rojo corporativo de la marca y evoluciona su tipografía. La empresa ha crecido y ahora el logo se presenta en caja alta para transmitir solidez y al mismo tiempo sensibilidad estética, dos valores clave para la marca. La R actúa como imagotipo.

Roansa
Roansa
Roansa
Roansa

La web corporativa la protagonizan los proyectos icónicos de Roansa y los productos prefabricados con los que se han realizado. La tipografía serifa con connotaciones artísticas nos sirve para reforzar el componente arquitectónico de las construcciones de Roansa. La usabilidad, imágenes y simplicidad de los mensajes ofrecen al usuario una experiencia emocional poco frecuente en este sector.

Dirección de arte y desarrollo
Gassiot & Llobet

 

Comunicación y storytelling
Elisabet Baurier

 

Fotografía
Fragments